martes, 30 de abril de 2013

La Gran Bretaña

Bueno, antes de comenzar con la entrada, me gustaría dedicar unas palabras a todos los que hace unas semanas ibais por la calle con pantalón corto y chanclas, y que ya habéis sacado todas vuestras camisetas de tirantes bañadores de surfero para el verano. ¿En qué pensabais exactamente? No sé, yo hoy he visto que el coche marcaba 5 grados, a lo mejor es que sois un poquito exagerados. Tranquilos, que hay mucho verano para enseñar vuestros escotes. 

En fin, dejando de lado la crítica diaria, sin ella este blog no sería "París era una Fiesta", os muestro un "look" de lo más formal. Como ya es habitual, primero os enseño el sitio y luego la forma en la que fui vestido. Para los despistados, el sábado estuve en la Biblioteca Nacional para la jornada de puertas abiertas que se celebró, y decidí ponerme este magnífico traje con la chaqueta cruzada que ya había aparecido en otra entrada. Yo sé que mucha gente, bloggers sobre todo, sueñan con tener un bolso de tal marca o un vestido de tal otra, pero yo no soy muy de marcas, por no decir que paso olímpicamente, y lo que para mi es un sueño es poder tener un traje a medida fabricado en Nápoles o Londres, especialmente en Savile Row. Este traje tiene un corte 100% inglés, es decir, no sólo por el estampado, sino que la anchura y largura de la chaqueta, un pelín más holgada y larga que un traje italiano, lo asemejan a lo que se podría llevar en la capital inglesa. 

Sé que a muchos de vosotros os parecerá excesivo, en primer lugar tanto cuadro, y en segundo lugar demasiado formal, y os gustarían las prendas por separado. Sin duda alguna también es una opción, pero me siento muy cómodo con este tipo de "looks" clásicos y formales. No es normal ver a gente de mi edad con un traje similar, y creo que es algo diferente para aportar en un blog. Yo estoy satisfecho y de nuevo, cómo no, Madrid ofrece un escenario único para que las fotos queden especiales.


















Muchas gracias a todos los que comentasteis la entrada de ayer, me hace especial ilusión que la gente aprecie mi forma de escribir y se pare a leer las tonterías que tengo que decir (jajaja). Seguiré haciendo entradas así por y para vosotros.

Un saludo

AB

lunes, 29 de abril de 2013

Biblioteca Nacional

De nuevo vuelvo con una entrada distinta y cercana a lo que por ahí se denomina "estilo de vida". El sábado, con ocasión de las celebraciones por el Día del Libro, la Biblioteca Nacional organizó una jornada de puertas abiertas en la que enseñaba los entresijos de este histórico edificio a todos los ciudadanos que quisieran pasar por allí. 

Como poco a poco voy mostrando más cosas de mis gustos, aficiones y mi forma de ser, hoy quiero compartir con vosotros un poquito más. El que haya sido un poco observador, debido al título del blog y a la frase que define a éste, debería haberse dado cuenta de que soy un gran apasionado de la lectura, y por supuesto, si se te ofrece una oportunidad como esta, creo que es imposible resistirse y no aprovecharla. Sin duda alguna, el edificio de la Biblioteca Nacional es uno de mis favoritos de la capital. Cada vez que paseas por Recoletos y ves alzarse esta fachada es algo que te traslada a otra época. Si a la estética exterior le añadimos el significado que tiene por dentro, se convierte en una obra de arte sin igual. Tengo que reconocer que la visita me decepcionó mucho, ya que yo me esperaba otra cosa, pero bueno, hay que entender que las condiciones no eran las mejores para que se desarrollara de otro modo. Las entradas eran numeradas y las visitas estaban programadas desde las 9 de la mañana hasta las 2 del mediodía. A nosotros nos tocaron las entradas 1236 y 1237, así que fijaos toda la gente que ya había entrado y que podía entrar todavía hasta las 2 (yo llegué sobre las 12). Se organizaban visitas guiadas de unas 20 personas con una duración de hora y media, y a pesar del tiempo, los recorridos por las distintas estancias de la biblioteca eran como una carrera (jajaja). Además, a los guías se les notaba que eran trabajadores y no guías, ya que su fluidez a la hora de explicarnos las distintas partes e incluso la historia del edificio era muy deficiente (perdonad que sea picajoso pero mi futuro es explicar historia a la gente jajaja). Como ya he dicho, entiendo a la perfección que se desarrollara así, ya que no hay tiempo para poder alargarse cuando 2 minutos después que tú entra otro grupo con otras 20 personas. 

Pero bueno, a pesar de que no pude aprender ni enterarme de muchas cosas, siempre es impactante ver las entrañas de una biblioteca, con el depósito, el área de catalogación, de restauración, los archivos, etc. Pensar que hay documentos con cientos de años de antigüedad es bastante emocionante para los que soñamos con tener alguna vez uno entre las manos. 

Para mi la lectura es, además de una obligación, no sólo para aprobar exámenes, sino para tener mayor capacidad a la hora de escribir, aunque sea una simple entrada del blog, es una pasión, una diversión, un esparcimiento y una felicidad tremenda. En los libros encuentro inspiración, encuentro las ganas de seguir adelante, la capacidad para tener opiniones propias, me sirve para imaginar y sobre todo para soñar. Sin duda alguna hay veces que una película es mejor que un libro, pero hay una cosa que una película nunca tendrá, y es la posibilidad que un libro ofrece al lector para IMAGINAR. Imaginar el paisaje, el más mínimo detalle de todos y cada uno de los personajes, las situaciones que se producen en cada momento, etc. Leer aporta todo lo que es necesario para madurar como ciudadano, y por eso es una lástima que este hábito cada vez se pierda más. 

Sé que la tecnología facilita en muchas ocasiones la vida de la gente, pero hay determinados puntos que no se deberían sobrepasar. Hay una cosa que me hace muchísima gracia, y es lo de los famosos "e-books". Cuando preguntas a alguien por qué se ha comprado este aparato, la respuesta siempre es la misma "porque te caben 1000 libros"...claro, si es alguien a quien no conoces mucho, lo mejor es callar y no parecer maleducado, pero a más de uno que sí conozco, le he tenido que responder, "qué pasa, que cuando vas en el metro o te vas de vacaciones te lees 1000 libros, espabilado" Vamos, a lo mejor es que yo soy muy raro, pero cuando yo me voy de vacaciones, por muy largas que sean, dos o tres libros me caben de sobra en la maleta, seré muy raro...

Yo creo que no sería capaz de decir cuál es mi libro favorito, eso es imposible, pero me gustaría hacer dos o tres recomendaciones de los que han sido los más inspiradores y especiales, os recomiendo que si algún día tenéis tiempo les echéis un vistazo.

- Los Posesos, Albert Camus.
- París era una Fiesta, Ernst Hemingway.
- El Retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde.



















Alfombra de la Real Fábrica de Tapices





Ilustraciones de Leonardo Da Vinci

Caballo Sforza de Leonardo Da Vinci



Salón de Lectura

Depósito









Procesos de Restauración de Documentos



Para terminar, una revista de moda del siglo XIX

Espero que os guste la entrada de hoy y que no os aburráis leyendo.

Un saludo

AB

sábado, 27 de abril de 2013

La tierra llama...

Hay prendas y conjuntos con los que uno se siente a gusto y cómodo, con los que puede ir más o menos elegante, pero con el que se siente identificado y seguro. Pues bien, las fotos de hoy representan esto mismo que digo. Para mi, esta gama de colores claros y cercanos a la tierra me parece imprescindible para la primavera. El look de hoy es muy sencillo y básico, pero no sé porqué, me gusta mucho. Y me gustaba aun más "en directo" que como ha quedado en las fotos.

Me gustaría comentar algo que últimamente me está pasando, y son los comentarios de gente que me dice que es nueva en este mundo, que le de consejos y que qué me parece si "nos seguimos". Pues en vez de ir uno por uno diciendo lo que pienso, lo pongo aquí y así nos enteramos todos. En primer lugar, más nuevo que yo no hay nadie que llevo tan sólo 2 meses con esto, y por consiguiente no soy quien para dar consejos a nadie, ya que yo sería el primero que los necesitaría. Pero bueno, aquí estamos para ayudarnos, lo que no acepto y me pone de los nervios cada vez que lo leo, es el maldito "pásate por mi blog y si te gusta, nos seguimos". A ver, yo me voy a pasar por tu blog me lo digas o no, ya que este "mundillo" va de eso, y no me cierro a descubrir nuevos blogs que me sirvan de inspiración y me puedan gustar muchísimo, lo hago siempre, pero por favor, no me digas que si me parece nos seguimos, porque es muy feo. En primer lugar, no creo que vayas a tener mucho éxito con eso, cuando condicionas el seguir un blog a que él te siga, eso es tener muy poquita personalidad. Yo sigo los blogs que quiero y me gustan, y todo el mundo debería hacer lo mismo. Los que se meten en esto con el único fin de parecerse a Lovely Pepa o The Blonde Salad, son realmente lamentables, ya que los que juegan en primera son muy pocos y los demás, tenemos que conformarnos y saber disfrutar de lo bueno que puede aportar todo esto. Para mi, tener seguidores fieles, no en GFC ni en Bloglovin, sino gente que me comenta todos los días, que lee mis textos y es crítico con el blog, ya es suficiente para justificar la apertura del mismo. 

Siento este arrebato de sinceridad, pero es que me gusta decir las cosas como son y no voy a actuar nunca con medias tintas y falsedad. 

















Muchísimas gracias por TODOS los comentarios en la entrada de ayer, me animan para volver a salir a la calle con la cámara en la mano. Y cuando digo todos, digo todos, espero que no haya habido malentendidos tontos...

Un saludo

AB

viernes, 26 de abril de 2013

"Estilo en la Calle"...Santa Bárbara, Madrid

Nueva entrada de "estilo en la calle" y una de las fotos de las que más orgulloso estoy. Como ya os conté, es muy difícil hacer este tipo de foto, ya que molestas a alguien que está tranquilamente por la ciudad dando un paseo. Pues bien, en este caso, la dificultad era aun mayor, ya que a SHONA me la encontré en la calle Fuencarral con sus hijos. Preguntarle a una madre que está tranquilamente con su familia si es posible fotografiarla, es algo complicado, pero es que no podía dejar pasar la oportunidad de retratar este ESTILAZO. Esperé a que su pareja terminara de comprar un helado y le pregunté si me permitía fotografiarla. Encantadores es poco. Rápidamente aceptó y me acompañó a una calle cercana para poder hacer la foto en condiciones. El estilo tiene poco que decir, a mi me parece espectacular. Shona es altísima, más que yo, y además, como podéis ver, llevaba unas Converse. Pero desde luego, TODO funcionaba. El corte de pelo, el abrigo, el vaquero ancho, las zapatillas, es que a mi me parece que iba sencillamente perfecta. Obviamente se podría pensar que para ir bien hay que llevar un vestido y unos zapatos maravillosos, NO, esto es una cuestión de actitud, y que con estas prendas, sencillas en apariencia, una persona sea capaz de crear un "look" tan sumamente perfecto, me parece elegancia pura y dura. Ya lo comenté en "Cibeles", no busco nada en concreto, sino algo que me llame la atención, y Shona lo hizo claramente.

Sólo puedo agradecer a la nueva "modelo" que se prestara para ser fotografiada, es un placer encontrar gente tan educada y predispuesta con alguien desconocido. Sólo espero que quede satisfecha con el resultado y con las palabras que he escrito para ella. GRACIAS. 



Ya sabéis lo de los comentarios negativos, prohibidos hasta mañana (jajaja). Y un aviso al gracioso que se hizo el listo en la anterior entrada de "estilo en la calle", me parece muy bien que creas que sabes de moda, pero dije que no se podía comentar NADA malo de este tipo de fotos y no se hace. GRACIAS

A la gente normal, a la que siempre comenta de manera incondicional y es tan sumamente amable y agradable, gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios. Qué placer es para mi leerlos, sois muy grandes.

Un saludo

AB

jueves, 25 de abril de 2013

Bienvenidos a Cambridge

Cuando estaba vistiéndome para ir a una comida familiar, pensaba en como iba a quedar y tras confirmarlo cuando terminé, me di cuenta de que me recordaba muchísimo a las películas antiguas en las que salían universitarios americanos o ingleses, como por ejemplo "Carros de Fuego". Este tipo de cárdigan, los pantalones beig, el zapato marrón clásico, e incluso los calcetines. Me vais a perdonar por no extenderme mucho con el texto, pero es la 1.30 de la madrugada y no puedo ni con mi alma. Pero sí que os quiero hablar de los calcetines. Aunque parezcan blancos (JURO QUE NO) son amarillos, y los compré en H&M en un pack de colores pastel. Llevaba mucho tiempo buscando unos calcetines rosa clarito y no los veía por ningún lado, al final lo hice y estoy tan contento que me voy a comprar otro paquete por si se me estropean. Me parece que con estas temperaturas, usar calcetines de colores oscuros, cuando es necesario usarlos, me parece un error. Ahora que estrenan "El Gran Gatsby", este tipo de calcetines era la tónica habitual para "looks" veraniegos en esa época.

Espero que os guste el resultado, ya que espero todos y cada uno de vuestros comentarios.

















Cardigan: H&M
Corbata: ZARA
Pantalones: ZARA
Calcetines: H&M
Zapatos: ZARA

Por cierto, no olvidéis que mañana hay nueva entrada de "estilo en la calle". 

Un saludo.

AB

miércoles, 24 de abril de 2013

Madrid, ¡cómo me gustas!

Antes de nada voy a pedir perdón por excederme en el número de fotos que os muestro hoy, pero, llamadme vanidoso si queréis, son de las fotos que más me gustan desde que empecé el blog, junto con las del Jardín del Capricho y las del campo de golf. Todos sabéis que la localización es vital para que las fotos queden bien, y la que aparece en las fotos no puede ser mejor. Si, es Madrid. No sé si es porque adoro esta ciudad o porque simplemente han quedado bien, pero me encantan las fotos. Las calles, la profundidad que se le puede dar a las fotos, la naturalidad de no buscar un paisaje bonito, sino simplemente "lo que haya". Soy más partidario de ciudad que de "campo" y estaba deseando poder hacer unas en Madrid, así que aquí las tenéis.

El look que muestro es el que elegí para pasar el día en la capital y comer en el restaurante de la entrada anterior. A lo mejor con otro conjunto no habrían quedado tan bien, ya que estoy muy satisfecho como combiné (hoy estoy que lo tiro...jajaja). Todo lo que muestro, menos el cinturón, es de ZARA de la nueva temporada y hace que se me venga a la mente la Costa Azul francesa. Puede ser perfecto para caminar por St. Tropez o Cannes. Es un traje cómodo y fresco para el entretiempo, y en vez de usarlo con camisa, lo hice con un polo con rayas marineras. Para terminar, lo combiné con estas zapatillas tan cómodas como prácticas y básicas.

¡Espero que os guste tanto como a mi!































Muchísimas gracias por los comentarios, me encantan todos y cada uno de ellos. Son mi bebida isotónica para seguir con esto.

Un saludo

AB