viernes, 31 de mayo de 2013

"Estilo en la Calle"...Caballero de Gracia, Madrid.



Imaginad esta situación (aunque es algo real...). Una blogger se levanta por la mañana, se pone lo mejor que tiene en el armario hasta que quede muy guapa. Sale de su casa acompañada de su pareja, que le interesa más bien poco el tema de la moda y el blog, para hacerse unas fotos. Hacen las fotos, vuelven a casa y enciende el ordenador. Descarga las fotos en el ordenador, abre el blog y se dispone a editar la nueva entrada. Mira que tiene comentarios, los publica casi sin leerlos. Hace la nueva entrada, en la que se limita a poner fotos suyas y se inventa un título que normalmente suele estar relacionado con la prenda más representativa de su "look". Termina de editar, la programa o publica, apaga el ordenador y hasta el día siguiente que hace exactamente lo mismo. ¿No os falta algo? Yo creo que sí. Ni un comentario, ni una contestación y ni una sola visita a otro blog que no sea el suyo propio.

Y yo me pregunto, ¿de verdad un blog así sirve de algo? Sinceramente creo que esa actitud es el acto de egocentrismo más grande que puede existir en este "mundillo". Es algo así como: "adelante, entrad a admirar mi estilo, el mejor que puede haber, ya que ninguno de los millones de blogs que hay tiene algo lo suficientemente interesante como para gastar parte de mi tiempo en comentar o demostrar mi admiración".

Tal vez lo haya dicho cien veces desde que abrí esta página, pero para mi, un blog significa "INTERACCIÓN". Creo que es una herramienta magnífica para compartir con otras personas tu visión del estilo, la moda o lo que se quiera. Un blog debe hablar y escuchar, opinar y asumir, gustar y disgustar. Para mi, un blog mudo no sirve de nada.

A pesar de que me divierto mucho escribiendo este tipo de críticas, todo esto tiene un sentido, y hoym al ser viernes, estáis ante una entrada de "Estilo en la Calle".

Y esto tiene sentido porque lo que acabo de contar es lo que pasó con la siguiente "modelo". Ella es Raquel, del blog "Something In The Way". Desde que nos descubrimos en el mundo de los blogs, yo comento el suyo y ella el mío, además de que tenemos un seguimiento a través de las redes sociales. Uno de los días que estaba en Madrid, me comentó que ella también estaba, y atrevido de mi, le pregunté que si me permitiría sacarle unas fotos para mi sección. Yo nunca haré como los bloggers famosos y pactaré sesiones de fotos que luego venden como "Street Style", ya que no soy fotógrafo, sino que busco estilo, y en esta ocasión tampoco fue así, sino que surgió por las facilidades que ofrecen hoy en día redes como TW. Además, cuando visitéis su blog, veréis que este día en concreto llevaba un "look" sencillo en comparación con la originalidad y estilo que suele mostrar en todas sus publicaciones.

Pues bien, el estar con ella esos diez o quince minutos, hablar de cosas que nos gustan a ambos y poder sacar unas fotos, son las cosas que hacen que el blog merezca la pena. Conoces a alguien con tu mismo hobby, se tiene una conversación desde la humildad y la sencillez, y todo el trabajo es muy gratificante. Digo yo, ¿no es mejor esto que pedirle una foto a una blogger y te diga que no, porque tiene blog, o, que en una fiesta te hagas una foto con otra blogger y lo primero que te diga es que si la publicas pongas el enlace de su blog (no me ha pasado a mi, pero es 100% verídico)?.

Yo seguiré disfrutando de estas pequeñas alegrías y satisfacciones que me da el blog, con pequeñas conexiones que validan todo el esfuerzo que supone llevar esta bitácora de estilo.

Dejo que las fotos hablen por sí solas, Raquel es puro estilo y gusto por la moda. Tiene mucha habilidad para combinar estampados y distintos cortes. Insisto además en su tremenda simpatía y el placer que fue conocerla y que me dejara fotografiarla. Además de tener un gusto fantástico para la moda, esta valenciana afincada en Madrid ha estudiado interpretación y ha trabajado como actriz.

De verdad, dar las gracias a Raquel que me ofreciera la posibilidad de mostrar su estilo en mi blog, espero que le guste tanto como a mi.



Muchísimas gracias a todos por los comentarios y por levantarme el ánimo después del horroroso look de ayer! jajajaj

Un saludo

AB

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Días malos? ¡Claro!




Hay días que no, y eso significa que por mucho que lo intentes, es que no...
Pues bien, hoy es uno de esos días. Un día que empiezas pensando qué ponerte y la cosa no está muy clara. Que cuando lo tienes decidido, tu cerebro te dice que así no. Que cuando lo has mejorado, el tiempo te recuerda que a dónde narices vas sin calcetines y como si fuera verano. Que cuando eliges calcetines, no tienen nada que ver con lo que llevabas y tienes que cambiar de chaqueta. Pero claro, cuando cambias de chaqueta, el polo no funciona. Sales de casa y hace frío, más que para una cazadora vaquera, así que vuelves y eliges otra chaqueta que piensas que combina a la perfección y estropea más de lo que ayuda. HOY ES UNO DE ESOS DÍAS. He estado a punto de no publicar estas fotos, pero me he dicho, ¿por qué no? si a fin de cuentas es como he ido a la biblioteca. Pero claro, pensar un "look" para la biblioteca no es fácil, y si encima empiezo a ponerme malo (tengo la garganta de mentira...) pues apaga y vámonos. No me gusta nada como voy, pero es como he ido, así que esto también aparecerá.

Como veis, he cambiado la cabecera del blog. No es nada rebuscado ni especial, sino que mantiene la estética del blog, la única diferencia es que la he diseñado yo mismo, la he podido centrar y es algo único, con el fin de seguir personalizando el blog. Espero que os guste.











Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

AB

miércoles, 29 de mayo de 2013

Casa José, Aranjuez

Sigo con las entradas relacionadas con el cumpleaños de mi madre y el aniversario de mis padres. Como ya muchos sabéis, estuve en Aranjuez celebrándolo y para ello fuimos a comer al restaurante Casa José. Sin duda alguna, es una de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido y, probablemente tendré en mi vida (aunque nunca se sabe). El local está ubicado en una casa antigua y decorado de una manera muy tradicional. Se divide en tres plantas, con dos salones para comer y una barra donde tomar tapas. Es el típico restaurante de comida de diseño, no exagerado, pero no son raciones tremendas como podéis ver en las fotos. Lo normal es pedir los menús que ofrecen, ya que si de por sí es caro, comer de la carta se eleva mucho más. Insisto y no quiero engañar a nadie, a ver si alguien va a ir allí y va a pensar que es como los 100 montaditos. Es un sitio caro, pero que considero una opción para algo especial, ya sea un cumpleaños, un aniversario o algo similar. Desde luego, no creo que defraude a nadie, porque la calidad de los platos es impresionante y la materia prima es de primera. 

Los platos son: crema de espárragos, almejas a la marinera, foie caramelizado, cochinillo y lenguado. Los postres no sabría deciros (jajajaja soy malísimo para recordar los nombres de los platos exóticos...). 

Pero bueno, a pesar de que la mayoría de las fotos son del restaurante, quiero resaltar una muy especial, la última, porque creo que la persona que aparece en ella se merece todo esto y mucho más: mi madre. Fotógrafa habitual del blog y la persona más grande de este mundo. Guapa a rabiar y sin una gota de maquillaje. La persona con la que más me he reído en el mundo, contadora nata de chistes y con diferencia, la mejor cocinera de este planeta (DE VERDAD). No puedo más que agradecerle todo lo que hace por mi y desde aquí decir a todo el mundo que la quiero muchísimo. Cualquier palabra es poca para definir a esta maravillosa mujer. Por su recién cumpleaños, se merecía esta entrada. GRACIAS MAMÁ.































Los observadores, podréis ver que el dominio del blog ha cambiado y en parte el diseño. He quitado la barra superior de blogger y en unos días habrá una nueva cabecera. Además mandé fabricar tarjetas de visita para el blog, por lo que estoy muy ilusionado con todos los cambios y esto va para adelante.  

Muchas gracias a todos por los comentarios, son lo que me ayuda a seguir.

Un saludo

AB

martes, 28 de mayo de 2013

Ya va llegando...

Llega la primavera (a medias) y con ella entra en acción un baile de colores y mini-estampados para las americanas. Sin duda alguna, creo que es uno de los puntos en los que el hombre puede profundizar en las épocas de calor sin perder el estilo. Los cuadros, las rayas, los colores llamativos, los colores pastel y si alguno se atreve (cuidado) algún estampado más llamativo. Algo importantísimo para el hombre, es el cambio de tejido, es decir, en esta época debe aparecer el lino y el algodón por encima de todo. Son materiales finos y frescos que permiten llevar camisas y americanas en momentos de calor sin necesidad de perder un ápice de elegancia. 

Para los que me leéis a diario o me seguís por TW (@ParisFiestaAB) sabréis que el sabado estuve de celebración por el cumpleaños de mi madre y el aniversario de boda de mis padres. Nos fuimos a Aranjuez a celebrarlo y estas fotos están hechas allí, en una preciosa iglesia que pronto veréis de nuevo ;). En la entrada de mañana os mostraré el restaurante en el que comimos, sinceramente, merece la pena. Para este día elegí esta combinación de chaqueta de cuadros, pantalón azul marino y mi querido zapato blanco, como os dije, lo veréis muchísimo por el blog de aquí a septiembre. Siempre que muestre un look como este, os diré lo mismo, este soy yo y así es como me siento más cómodo e identificado. 

Os quiero dar las gracias, a los fieles, a los que siempre estáis ahí, por la acogida de la entrada de Kermos, es para mi algo nuevo y me gusta que os haya parecido bien, sabéis que vuestra opinión, en este blog, cuenta.






















Muchísimas gracias a todos, sois unos seguidores dignos de admirar.

Un saludo

AB

lunes, 27 de mayo de 2013

Kermos

Después de mucha incertidumbre, os muestro parte de la primera colaboración que he hecho para "París era una Fiesta".

Os presento "Kermos", una tienda de caballero que se encuentra en la calle Lagasca, 48 (Madrid) y que fue fundada en 1981. Se pusieron en contacto conmigo a través del correo electrónico para ver de qué manera podíamos colaborar, me enseñaron la tienda, y no lo dudé en ningún momento. Nos encontramos ante la clásica tienda de caballero de Madrid, con un producto de una calidad inmejorable, un trato de los que ya no existen y en definitiva, lugares que se están perdiendo y en los que merece la pena entrar. Es una verdadera pena que el comercio pequeño esté desapareciendo, y desde "París era una Fiesta" me sumo a la lucha por mantener este tipo de negocio. Tiendas donde el dueño sabe lo que quieres, donde el servicio es magnífico, donde se cuidan los detalles y donde la educación es lo primordial.

Desde el momento en que llegué a la tienda, sentí cercanía, educación y elegancia. Ya que la elegancia no se demuestra sólo con la ropa (importante) sino que las formas y las actuaciones pueden llegar a ser infinitamente más elegantes que un buen traje o unos zapatos. Aquí la elegancia se apreciaba en la conversación y en el trato. Tuve la sensación de que me trasladaba a otra época, una época en la que el dueño del comercio quería fidelizar al cliente, demostrarle que podía sentirse como en su casa y que siempre que volviera sería lo mismo.

Me pusieron la tienda a mi disposición, para que yo hiciera y deshiciera lo que considerar oportuno, fueron encantadores y "me concedieron todos los caprichos que quise". Se notaba mucho conocimiento por parte del dueño (Eduardo) y sobre todo una experiencia que sólo se adquiere con el gusto por este oficio. Sabía mi talla sin ni siquiera decírsela y veía qué podía combinar con esto o lo otro. Ese es el trato y la habilidad que se le debe exigir a alguien que está de cara al público y que se dedica al mundo de estilo. Más vale que otros aprendieran.

La colaboración quedó cerrada con la idea de hacer una serie de entradas, en primer lugar ésta, en la que os presento la tienda y la propia colaboración, y dos más en las que mostraré dos "looks" elegidos libremente por mi y que van a ser muy especiales.

Como veis en las fotos, "Kermos" ofrece una amplia variedad de productos para caballero, tales como: camisas, trajes, corbatas, gemelos, tirantes, pañuelos, bañadores, chaqués, chalecos, pantalones y americanas de "sport", zapatillas, polos, toallas cinturones y zapatos, como podréis apreciar, muchas opciones para vestirse de una manera correcta, elegante y con prendas de una calidad tremenda (COMPROBADO). Tienen prendas de la propia marca "Kermos", y además otra serie de marcas que dan aun más posibilidades a la gente.

Otra ventaja más para los que tengáis un evento especial y queráis aportar un toque especial a vuestra vestimenta formal es la gran variedad de colores que se ofrecen para los chalecos del chaqué.  En la foto que podéis ver abajo, se muestran todos los colores que se pueden elegir. El cliente lo solicita y se le fabrica. Hay veces que el chaqué se alquila y con esta opción, se puede añadir el chaleco que se prefiera.

Para finalizar, veo entre bloggers y entendidos de la moda, mucho interés en el "packing" que hacen ciertas tiendas online para presentar sus prendas, pues bien, si queréis ver un empaquetado en condiciones, lo tenéis al final de la entrada. Eso es cuidar los detalles e interesarse por una marca y un producto. Impresionante.

Espero que no se me olvide nada. Sólo puedo agradecer a "Kermos" esta oportunidad que me han brindado y que espero que sea beneficiosa para ambos. Sin duda alguna es un placer el poder colaborar en ayudar a este tipo de gente, con esa educación y saber estar. Deseo enormemente que la tienda siga evolucionando y que todo vaya como la seda.

El lunes que viene aparecerá el primer look con las prendas de "Kermos" y al lunes siguiente la última y más especial.

Os dejo el enlace de la página de Facebook donde podréis ver parte de la colección y la dirección completa.

"Kermos"
Lagasca, 48
Madrid







































Muchísimas gracias a todos por las visitas y los comentarios, son lo que me hace seguir con esto.

Un saludo

AB