Vigo


Siempre se dice que una foto no es capaz de reflejar lo que el cerebro nos permite ver realmente. Yo estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, y a pesar de que expresarme a través de la fotografía es algo que me apasiona, considero que nunca podré hacerlo tan bien como para que alguien vea lo que en ese momento estoy sintiendo. 

Aun así, creo que cuando las cosas se hacen con pasión, buscando una finalidad concreta y no haciéndolas por rutina o por un simple convencionalismo, podemos llegar a transmitir algo más allá que lo que vemos en la fotografía.

En esta entrada simplemente reflejo mis dos últimos viajes a Vigo. Fotos seleccionadas que simplemente pretenden mostrar la loca pasión que siento por esta ciudad. En ocasiones estamos empeñados en admirar desmesuradamente todo lo extraño, lo que al parecer nos resulta más inaccesible o exótico, perdiendo en muchas ocasiones la posibilidad de apreciar lo que tenemos alcance de la mano. En ese sentido, me siento autorizado para salirme de esta idea. Tengo la virtud de apreciar mucho lo mío. El que me conozca sabrá que hay poca gente más apasionada que yo por la ciudad en la que vivo y si hablo de Vigo, he sido capaz de hacer que algunos vigueses vean aun más bonita su ciudad después de ver mis fotos. 

Aquí os dejo unas palabras que escribí hace ya más de un año para describir lo que esta ciudad representaba para mi y que para mi sigue estando de gran actualidad. 

"La gran olvidada. La humilde. Algunas veces desconocida. Menospreciada por sus hermanas ricas. Alejada. Pues realmente tiene mucho. Es fuerte. Humilde, si, pero con orgullo y personalidad. Tiene carácter sin ser altiva. Tiene barrio. Antigüedad clásica. Vigo a fin de cuentas." (@pariseraunafiestaab)
Esto es sólo una pequeña selección de imágenes, pero tiene más, muchísimo más...

Las ciudades, los restaurantes, los paseos, los viajes, e incluso las fotografías, no son lo mismo según la persona que te acompañe. Yo tengo la mejor compañera que puede haber para desarrollar con ilusión todo lo que me propongo. No hay ningún tipo de esfuerzo o aceptación de situaciones establecidas por la sociedad, todo es naturalidad y conexión. Con alguien así a tu lado todo es más fácil. Mucho más fácil. 


AB

Fotos: @pariseraunafiestaab y @blognosolomoda (IG)





3 comentarios:

  1. Wooooow!! Menuda preciosidad de fotos *w*
    Gracias por compartirlas con nosotras.

    Un besito!
    Essence Of Electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Pero que pasada de fotos por favor! Son absolutamente preciosas! <3 Voy a tener que pasarme a ver Vigo jajaja.

    Un abrazo!!
    www.lrstyles.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comentado.....soy una simple y pesima aficionada a la fotografia,por casualidad he llegado hasta aqui y he de decir que me encantaaaaaaaaaaaaaaa....Lo que trasmite...la naturalidad...la sencillez.No existe bajo mi criterio algo que defina la belleza mas que la humildad algo que abarca tantas cosas!!!!Para mi execpcional...gracias por compartirlo!!!!!

    ResponderEliminar